Nuad Bo-rarn

 

 

 

 

 


Inicio
Objetivos
Formación
Profesor

Novedades
Contacto

Fechas inicio

 

El Nuad bo-rarn, Masaje Tradicional Tailandés, reúne, en perfecta armonía, cualidades y características de diferentes disciplinas orientales, como el yoga, la digitopuntura y la meditación, agrupándolas en más de 200 maniobras con las que propone la unión del cuerpo y el espíritu.

Según la tradición, su fundador habría sido un médico llamado Shivago, amigo del Buda, que asistía a sus seguidores para facilitarles la salud física y la capacidad de meditación por medio de esta disciplina corporal.

Con el tiempo, Shivago se habría trasladado a Tailandia, en donde esta técnica se habría difundido. Hasta hace poco tiempo, se enseñaba solamente en los templos, como una manera de conectarse con el Universo y como un acto de compasión y de comunicación con otros seres humanos.

La sesión se desarrolla de una manera relajada, a nivel del suelo sobre un futón, durante entre una y dos horas, estableciendo un diálogo interior entre dador y receptor, cuya finalidad principal es alcanzar el bienestar y restablecer el equilibrio.

Nuad Bo-rarn, a través de  un amplio conjunto de presiones, elongaciones, rotaciones y balanceos rítmicos, llevando al receptor a posturas inspiradas en el yoga que provocan el desbloqueo físico y energético del ser humano, tanto el dador como el receptor alcanzan una experiencia de relajación física y desconexión de la mente que resultan en un estado equiparable al logrado en algunas meditaciones.

El hecho de que este masaje tenga su origen en la comunidad monástica de budismo theravada le confiere un carácter profundo de meditación y entrega, llegando a ser una experiencia inigualable.

Un desbloqueo no traumático que nos conecta con un estado de alegría y paz interior.

 Beneficios:

  • Disminuye drásticamente el estrés. 

  • Aumenta el fluír energético. 

  • Tonifica el Sistema Nervioso. 

  • Regula las funciones endócrinas. 

  • Mejora las circulaciones sanguínea y linfática. 

  • Restablece el buen funcionamiento de los órganos internos. 

  • Favorece la capacidad de sentir la conexión con nuestra propia esencia. 

  • Estabiliza los estados de ánimo. 

  • Etc.

webmaster: Enrique J. Dianti